El mercado inmobiliario cerró un 2021 con el nivel de ventas más bajo de los últimos diez años, sin embargo algunos referentes del sector son optimistas respecto al 2022. A continuación los pronósticos en primera persona:
“Tenemos claro que será un buen año, vemos un contexto propicio para la recuperación de las ventas y el retorno de la inversión. Será necesario algo de tranquilidad en las variables macro para que los inversores se animen a seguir apostando por el país. La historia ha demostrado que luego de grandes crisis internacionales viene un período prolongado de crecimiento.” Leonardo Rodriguez Nader, CEO de CMVN Comunidad de Inversión.
“Esperamos que el 2022 sea un poco más claro, para poder proyectar por lo menos todo el año; la construcción va a seguir porque sigue siendo el único refugio de valor a largo plazo”. Ari Milsztejn, CEO de G70 Desarrollos.
“Nosotros estamos ya 100% desdolarizados. Calculamos que el valor del metro cuadrado en obras nuevas acompañará al tipo de cambio y a la inflación de la Cámara de la Construcción. Estamos con la expectativa de lanzar nuevos proyectos y que empiece a haber una normalidad en el mercado y mayor demanda”. Hernán Nucifora, CEO de Global Investments.
¿Saldrá el sol para el ladrillo? 🌞