Si están pensando en invertir en el mercado inmobiliario en alguna ciudad turística, especialmente en la Costa Atlántica, ¡puede ser un buen negocio!
Ya sea que se trate de una propiedad para alquiler temporario o durante todo el año, se estima que la rentabilidad en dólares en la costa es sumamente favorable, incluso superior a la rentabilidad en Capital Federal.
¿Dónde invertir en la Costa Argentina?
Pinamar
Pinamar sigue siendo una ciudad atractiva para la compra de una propiedad, que puede proporcionar una rentabilidad del 5% anual en dólares al ser alquilada desde diciembre hasta febrero, y dejando el resto del año disponible para su uso personal.
Por ejemplo, al comprar un departamento o duplex por un valor de u$s80.000, es posible obtener una renta anual de hasta u$s4.000, lo que representa un rendimiento de entre 4 y 5% en dólares netos, difícil de lograr en la Ciudad de Buenos Aires.
Costa Esmeralda
Según los indicadores para este balneario del Partido de la Costa, ubicado a 10 kilómetros de Pinamar, es posible construir una casa de 4 habitaciones, 3 baños y piscina a partir de 200.000 dólares. Esta propiedad sería ideal para ser alquilada y, durante el período comprendido entre el 27 de diciembre y el 28 de febrero, se espera obtener un retorno de 25.000 dólares.
Para aquellos que deseen entrar en este negocio a través de la compra de una propiedad ya construida, el costo de adquirir una casa con las características mencionadas es de alrededor de 290.000 dólares.
Mar del Plata
Con respecto a la ciudad de Mar del Plata, la ecuación es una rentabilidad estacional con baja inversión. Dado que el mayor movimiento turístico se da durante los meses de diciembre y marzo, es difícil establecer un retorno anual estandarizado.
Si hablamos de alquiler permanente, en Mar del Plata el retorno es más bajo que en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, adquirir un departamento céntrico en esta ciudad balnearia es mucho más barato: puede costar entre $25.000 y $30.000 dólares una unidad para dos personas a un máximo de 7 o 8 cuadras del mar.