Cada vez más escuchamos hablar de empresas de Triple Impacto, es decir, aquellas que contemplan el impacto ambiental, social y económico en su actividad, con igual medida de importancia y relevancia.
Este nuevo modelo de gestión también está siendo aplicado en proyectos inmobiliarios de desarrolladores privados que buscan focalizarse en la construcción sustentable, con ahorro de recursos energéticos.
El costo de este tipo de construcciones oscila entre USD 64 y USD 850 por m2, y los tiempos de construcción suelen ser más rápidos y eficientes.
Una unidad de 150 m2 edificados con sistema Steel Framing puede ser completada en 6 meses en comparación a las tradicionales que suelen demorar entre 10 y 12 meses.
A partir de esta nueva tendencia, el éxito de los proyectos inmobiliarios ya no dependerá solo de la tradicional ecuación costo-beneficio, sino también de cómo se integren los criterios de sustentabilidad, sostenibilidad y responsabilidad social empresaria.
El Triple Impacto llegó para quedarse y son cada vez más los constructores que apuestan al cuidado del medioambiente como valor agregado para sus negocios.
¿Considerás la idea de vivir en una casa sustentable? 🏡