Si querés leer la nota completa en El Cronista podés hacerlo desde este link, sino te la resumo cortita y al pie:
El real estate está atravesando una crisis inédita con mucha oferta de viviendas para la venta, una caída estrepitosa de la demanda y precios que siguen en baja. En esta coyuntura, surgen oportunidades para quienes tienen dinero ahorrado y quieren invertirlo.
1) En un contexto de sobreoferta de propiedades, quien tiene efectivo en la mano puede lograr muy buen precio. Especialmente si busca en zonas que sufrieron a raíz de la cuarentena.
2) El poco movimiento que se ve en el mercado está relacionado con los consumidores finales. Casi no hay inversores y los desarrolladores están ávidos para poder empezar a construir. La opción del pozo es la que va.
3) En este país siempre es difícil saber qué pasará con los precios. Muchos suponíamos que ya estábamos cerca del piso, sin embargo es posible que en 2022 se vea una caída de entre 5 y 10%.
4) Comprar usado o esperar a terminar una obra es la gran pregunta del mercado inmobiliario. Si se busca invertir, lo mejor es comprar lote en zona de crecimiento, hacer una casa estándar de 150 m2 y venderla.
5) Todos quieren estar a la vanguardia y poner el ojo sobre la zona que en cinco años será el boom inmobiliario. Todo lo que esté cerca áreas verdes crecerá, la pandemia barajó nuevamente el interés del mercado.