Por: Tuti Sacchi

Inmuebles convertidos en activos digitales, ¿¿y esooo??

Si bien ya era frecuente hablar de bienes inmuebles tokenizables virtuales que se alojan en Metaversos, ahora la novedad es la vinculación de un activo físico a un token.

Un token es un activo digital alojado dentro de la blockchain y es -básicamente- un derecho de propiedad. A su vez, este debe ser realmente útil para que quien lo compre pueda usarlo con un fin y no sea un bien 100% especulativo.

Si bien ya era frecuente hablar de bienes inmuebles tokenizables virtuales que se alojan en Metaversos (como hemos contado anteriormente en este espacio), ahora la novedad es la vinculación de un activo físico a un token.

Hoy la única forma de adquirirlos es usando criptomonedas en un mercado secundario, aunque ya se está trabajando en soluciones para que puedas comprar tu token con moneda dura. Una vez comprado, este nos queda dentro de una billetera digital y podríamos revenderlo o transferirlo a otra persona.

La primera venta exitosa de una propiedad tokenizada se hizo en USA en febrero de este año, una persona vendió su casa en Gulfport (Florida) por US$ 650.000.

La legislación todavía tiene mucho trabajo por hacer para proporcionar marcos regulatorios sólidos para la tokenización de activos, sin embargo ya se ve luz al final del túnel y solo es cuestión de tiempo.

Disculpe, ¿me podría enviar su casa por e-mail? 📧

Inmobiliaria en Luján

Descubrí tu lugar

Conocé algunas de las propiedades que tenemos para vos.

Tipo de operación
Tipo de propiedad
Ubicación

También hay +1.300 inmuebles no publicados que están disponibles en nuestra red inmobiliaria esperando un candidato.

Contanos tu necesidad para hacer una búsqueda personalizada