Un instrumento fundamental en la nueva corriente proptech es el crowdfunding inmobiliario, es decir, el financiamento colectivo de proyectos donde se puede invertir en “ladrillo” y obtener una recompensa por ello.
De acuerdo a una nota de la Revista Mercado, ya se ve como pequeños y medianos ahorristas hoy se están volcando al crowdfunding inmobiliario a través de portales y apps que ya funcionan en Argentina. De hecho Sumar Inversión, una de las primeras plataformas en el rubro, observó recientemente que el 80% de sus usuarios invierten en módulos que van entre US$ 100 y US$ 1.000.
Aquellos aventureros que quisieron experimentar invirtiendo en crowdfunding inmobiliario en CABA hicieron su aporte a “EZ09”, un edificio con 10 unidades en pleno barrio de Palermo Soho.
“El 50% de los inversores que sumamos se dio en cuatro meses sobre un proyecto de tres años, lo que nos da pie a buscar nuevos proyectos en CABA en el corto plazo”, explica Víctor Zabala, CEO de Sumar Inversión.
En Argentina también existen jugadores como Crowdium, Simplestate, Crownter y otros. Todavía es una práctica muy reciente con pocos o nulos casos de éxito para contar, el tiempo nos dirá si el crowdfunding inmobiliario llegó para quedarse o morirá en el intento. Mientras tanto en SACCHI Servicios Inmobiliario lo miramos de cerca y con mucho respeto. ¿Y vos? ¿Ya estás invirtiendo así? 😎