El confort en el hogar pasó a ocupar un lugar central luego de la pandemia, ya que la gran mayoría de las personas optaron por mejorar sus comodidades dentro y fuera de las viviendas.
La preferencia por espacios abiertos, entornos naturales y comodidades al aire libre hizo que el mercado inmobiliario se modifique en torno a estas necesidades, y que empiecen a revalorizarse aquellas propiedades que ofrecen dichos amenities.
En este contexto, se generó una demanda exponencial de lotes, impulsada por la necesidad de espacios verdes y sumado también a la baja en el costo de la construcción.
Asimismo, los barrios privados, los departamentos en barrios con plazas o parques y/o con balcón, los PH con patio y las casas con jardín son otros de los inmuebles más solicitados.
La posibilidad de vivir cómodos y seguros, junto a la necesidad de combinar actividades de ocio con trabajo dentro del hogar, nos hizo darle más importancia a la distribución de los ambientes y a la calidad de los espacios para sentirnos a gusto.
Y en línea con estas tendencias, el mercado inmobiliario se fue adaptando para poder contener la nueva demanda y ofrecer alternativas que respondan a las expectativas de sus clientes.
Verde que te quiero verde… 🌱